Listar por autor "Mato-Vázquez, Dorinda"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Científicas da antigüidade
Mato-Vázquez, Dorinda; Chao-Fernández, Rocío; Pérez Mato, Ana; López-Chao, Vicente (Universidade da Coruña, 2014)[RESUMO] Con este traballo pretendemos documentar o esforzo dalgunhas mulleres da Antigüidade que a pesar dos inmensos atrancos, infamias e discriminacións para non permitirlles “ser” de seu, deixaron a súa pegada no ... -
Diseño y validación de dos cuestionarios para evaluar las actitudes y la ansiedad hacia las matemáticas en alumnos de educación secundaria obligatoria
Mato-Vázquez, Dorinda (2014)[Resumen] Esta investigación tiene como propósito diseñar y validar dos cuestionarios para evaluar las actitudes y la ansiedad hacia las matemáticas en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y analizar las actitudes ... -
Diseño y validación de un cuestionario para medir las actitudes hacia las matemáticas en alumnos de ESO
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Mato-Vázquez, Dorinda (Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] Con esta investigación se pretende diseñar un cuestionario para medir las actitudes hacia las matemáticas en alumnos de ESO. La muestra definitiva la forman 1220 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria elegidos ... -
Efectos de enseñar matemáticas a través de actividades musicales
Mato-Vázquez, Dorinda; Chao-Fernández, Rocío; Chao-Fernández, Aurelio (2019)[Resumen] El propósito de este estudio es determinar los efectos a nivel cognitivo en dos grupos de estudiantes de Educación Infantil (49 sujetos de 5 y 6 años): al Grupo Experimental (GE) se le aplicaron actividades ... -
Elaboración y estructura factorial de un cuestionario para medir la "ansiedad hacia las matemáticas" en alumnos de Educación secundaria obligatoria
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Mato-Vázquez, Dorinda (Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] Con esta investigación se pretende diseñar un cuestionario para medir la ansiedad hacia las matemáticas de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y analizar su estructura factorial así como el ... -
Fractions and Pythagorean Tuning: An Interdisciplinary Study in Secondary Education
Chao-Fernández, Rocío; Mato-Vázquez, Dorinda; Chao-Fernández, Aurelio (2019)[Abstract] Formal education is experiencing a series of reforms that favor the integration of the contents of different areas in the teaching and learning of the different educational stages. The present study examined the ... -
Influence of Musical Learning in the Acquisition of Mathematical Skills in Primary School
Chao-Fernández, Aurelio; Mato-Vázquez, Dorinda; Chao-Fernández, Rocío (2020)[Abstract] In this research we analyze the influence of musical activities in the acquisition of mathematical knowledge and skills of a sample, 50 students from both a public and a private school in A Coruña (Spain), at a ... -
Mejorar las actitudes hacia las matemáticas
Mato-Vázquez, Dorinda (Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] Este trabajo se elabora a partir de las investigaciones llevadas a cabo por Muñoz y Mato (2008) y Mato y de la Torre (2009) en las que se evalúan las actitudes y el rendimiento en Matemáticas. Con su realización ... -
O papel dos factores afectivos cara as matemáticas en Educación Primaria
Mato-Vázquez, Dorinda; Chao-Fernández, Rocío; Espiñeira-Bellón, Eva-María; Rebollo-Quintela, Nuria (Universidade da Coruña, 2013)[Resumo] Neste artigo presentamos os resultados dun estudio realizado con 1180 alumnos do 2º e 3º ciclo de Educación Primaria para avaliar o papel dos factores afectivos cara as matemáticas en relación ao centro, curso e ...